Alumnos y alumnas de Humanidades dentro de la materia de Derecho, con el apoyo de la Casa de la Cultura Jurídica, participaron en la simulación de un debate sobre el tema: Amparo directo 9/2018. Discriminación indirecta. Derecho de trabajadoras domésticas a ser inscritas en el régimen de Seguridad Social.
Los y las estudiantes asumen los roles de ministros y secretario y como juez se contó con la presencia del Lic. Juan Pablo Alemán Izaguirre, exalumno Pereyra. En la simulación, se plantean sus puntos de vista y argumentos, y el juez finaliza con la toma de posición por parte de los ministros y concluyendo con una votación.
Una vez concluido el debate, la maestra Beatriz Orozco, directora de bachillerato, dirigió un mensaje a los participantes, en donde resaltó la importancia del evento y que se haya podido realizar nuevamente en modalidad presencial.
Agradecimientos especiales a la Lic. Diana Laura Vázquez Vega, auxiliar del área administrativa y al Lic. Calixto Contreras Gallegos, encargado del programa de vinculación con la sociedad, ambos colaboradores de la Casa de la Cultura Jurídica y que estuvieron apoyando la actividad para que se llevará a cabo siguiendo los protocolos de este espacio público que ofrece la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la sociedad.