Estimada comunidad educativa de Pereyra:
En atención a la problemática relacionada con seguridad, falta de tiempo, desplazamientos, tráfico, etc., la Escuela Carlos Pereyra cree conveniente utilizar nuevos esquemas de pago como alternativa para nuestra comunidad.
Por eso, les recordamos que contamos con el servicio de cargo automático para el pago de colegiaturas. A continuación, se detalla en qué consiste el servicio y sus beneficios.
¿En qué consiste el servicio de cargo automático?
El cargo automático a tarjeta de crédito es una forma de pago tradicional donde se autoriza a la Escuela Carlos Pereyra o a su banco representante (BBVA), a realizar los cargos a una cuenta de tarjeta de crédito previa autorización del titular, por concepto de los servicios educativos prestados (por el momento, solo colegiaturas).
Beneficios para madres y padres de familia
- No necesita preocuparse por las fechas de pago.
- Evita el pago innecesario de recargos por olvido.
- Optimiza su tiempo al evitar largas filas.
- Al pagar con tarjeta de crédito, obtiene beneficios (en millas, puntos, rifas, etc.) y le brinda financiamiento personal.
¿Cómo adquiero el beneficio?
FALTA UN LINK
- Debes estar al corriente en tus pagos.
- Descarga el formato Cargo automático a tarjeta de crédito (aquí irá el link), o solicítalo en la caja de la escuela. Contesta y firma el formato de autorización. Entrega el formato con los documentos en caja.
- Entrega copia de identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).
- Entrega copia de la parte frontal de la tarjeta.
- El formato de autorización se debe renovar cada año antes del comienzo del ciclo escolar.
Puntos a considerar:
- El cargo se realizará dentro de los primeros 5 (cinco) días naturales de cada mes.
- En caso de que el cargo no se realice por falta de fondos, deberá acudir a la caja del colegio a realizar el pago. Los recargos se generarán automáticamente, si el pago se realiza después de la fecha de vencimiento.
- El titular se encuentra dentro de sus facultades para solicitar la cancelación de la autorización, previa notificación por escrito dirigido a Carlos Pereyra, A. C., con una anticipación de cuando menos 5 (cinco) días naturales, a la fecha en que deba efectuarse el siguiente cargo.
- En caso de robo o extravío, se deberá cancelar la autorización, la cual podrá dar de alta nuevamente.
Para cualquier duda o para mayor información, favor de comunicarse al teléfono 8717.52.60.90 extensión 7063.
Otros medios de recepción de pagos.
- Pago en línea
– Lo puede realizar en computadora a través del nuevo portal familiar https://www.pereyra.edu.mx/PortalFamiliar/
- Pago en caja
– Cheque nominativo a favor de Carlos Pereyra, A.C.
– Tarjeta de débito y crédito (excepto American Express).
- Pago en el banco (BBVA)
– A través del convenio CIE con: Cheque nominativo a favor de Carlos Pereyra, A. C.
– Efectivo.
Atentamente,
Dirección de Finanzas y Contabilidad.
Estimada comunidad educativa de Pereyra:
Interesados en brindar un servicio eficiente y humano, en la escuela vivimos diariamente un proceso de mejora continua. Les recordamos que recientemente se ha implementado el esquema de domiciliación, el cual representa una alternativa segura, cómoda y rápida para estar al corriente en el pago de colegiaturas. A continuación, se detalla en qué consiste el servicio y sus beneficios.
¿En qué consiste el servicio de domiciliación?
La domiciliación a una cuenta bancaria o tarjeta de débito es una forma de pago tradicional donde se autoriza a la Escuela Carlos Pereyra o a su banco representante (BBVA), a realizar los cargos a una cuenta de cheques o tarjeta de débito previa autorización del titular, por concepto de los servicios educativos prestados (por el momento, solo colegiaturas).
Beneficios para madres y padres de familia
- No necesita preocuparse por las fechas de pago.
- Evita el pago innecesario de recargos por olvido.
- Optimiza su tiempo al evitar largas filas.
¿Cómo adquiero el beneficio?
- Debe estar al corriente en sus pagos.
- Descargue el formato domiciliación a cuenta bancaria o tarjeta de débito (aquí irá el link), o solicítelo en la caja de la escuela. Conteste y firme el formato de autorización. Entregue el formato con los documentos en caja.
- Entregue copia de identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).
- Entregue copia de la carátula del estado de cuenta en donde aparece la clabe interbancaria.
- El formato de autorización se debe renovar cada año antes del comienzo del ciclo escolar.
Puntos a considerar:
- El cargo se realizará dentro de los primeros 5 (cinco) días naturales de cada mes.
- En caso de que el cargo no se realice por falta de fondos, los recargos se generarán automáticamente y deberá realizarse el pago total en la caja de la escuela.
- El titular se encuentra dentro de sus facultades para solicitar la cancelación de la autorización, previa notificación por escrito dirigido a Carlos Pereyra, A. C., con una anticipación de cuando menos 5 (cinco) días naturales, a la fecha en que deba efectuarse el siguiente cargo.
- En caso de robo o extravío, se deberá cancelar la autorización, la cual podrá dar de alta nuevamente.
Para cualquier duda o para mayor información, favor de comunicarse al 871.752.60.90 al 94, extensión 7063.
Otros medios de recepción de pagos.
- Pago en línea
– Lo puede realizar en computadora a través del nuevo portal familiar https://www.pereyra.edu.mx/PortalFamiliar/
- Pago en caja
– Cheque nominativo a favor de Carlos Pereyra, A.C.
– Tarjeta de débito y crédito (excepto American Express).
- Pago en el banco (BBVA)
– A través del convenio CIE con: Cheque nominativo a favor de Carlos Pereyra, A. C.
– Efectivo.
Atentamente,
Dirección de Finanzas y Contabilidad.
En caso de accidente escolar
En el Ciencias:
- Se debe acudir de inmediato a la Enfermería para valoración y notificación del accidente. Si la Enfermería no ha sido enterada de inmediato o durante las 24 h. siguientes de ocurrido el accidente, ya sea en el colegio, en trayecto o en transporte escolar: No será posible utilizar el seguro.
- El horario de Enfermería es de lunes a viernes de las 7:00 a las 21:00 h. Tel 33 38 36 43 34 ext. 4536 o vía correo electrónico: enfermeria@idec.edu.mx (con copia a su coordinación).
- Si enfermería considera necesario, se dará aviso de inmediato a los padres de familia. Si lo requiere se otorgará “pase de atención” para valoración en urgencias.
- El pase de atención debe ser utilizado dentro de las 24 horas posteriores al accidente.
- Para pago directo (con “pase de atención”) se debe acudir únicamente a los hospitales de convenio:
- Hospital Sanatorio San Francisco de Asís
- Hospital Terranova
- St. Joseph Médicos Asociados
- Hospital Arboledas
- Hospital San Pio
- Puerta de Hierro (Norte y Sur)
En trayecto:
Se encuentra cubierto:
- El trayecto casa-colegio y viceversa (una hora de trayecto directo en cada caso).
- En caso de ser accidente ocurrido durante el trayecto, se debe notificar a la enfermería con llamada telefónica o vía correo electrónico, indicar la situación del mismo y entregar carta de testigo(s) mayores de edad, y/o en su caso acta del ministerio público.
Dentro del transporte escolar:
- Se deberá notificar a enfermería vía telefónica o por correo electrónico a enfermeria@idec.edu.mx con copia a transporte@idec.edu.mx lo ocurrido.
- En caso de que se encuentre presente un profesor en el trayecto, el estudiante deberá notificar a éste de lo ocurrido.
Exclusiones:
- Accidentes ocurridos fuera del horario escolar.
- Todas las actividades organizadas por el CAIC (Club Alpino del Instituto de Ciencias)
- Las actividades del SAIC (Sociedad de Alumnos del Instituto de Ciencias) que no estén supervisadas por la Institución.
- Lesiones o enfermedades que se provoque intencionalmente el propio asegurado.
- Lesiones producidas en la comisión de actos delictivos intencionales por parte del propio asegurado o en riñas, siempre que “el asegurado” haya sido el provocador.
- Suicidio o cualquier intento del mismo, o mutilación voluntaria aun cuando se cometa en estado de enajenación mental.
- Infecciones que sufra “el asegurado” con excepción de las lesiones accidentales.
- Accidentes que ocurran mientras “el asegurado” haga uso de motocicletas, motonetas u otros vehículos similares de motor.
- Accidentes que ocurran a “el asegurado” mientras se encuentre realizando actividades de alpinismo, charrería o tauromaquia
- Inhalaciones de gases o humo, excepto si se demuestra que fue accidental
- Padecimientos mentales o corporales
- Lesiones sufridas estando bajo efectos de algún enervante, estimulante o similar, excepto si fue prescrito por un médico.
- Envenenamiento de cualquier naturaleza, excepto que se demuestre que fue accidental.
- Enfermedad preexistente.
La compañía aseguradora es:
Chubb Seguros México S. A. Póliza n.° 64072.
Cobertura: hasta $50 000.00 por evento. Deducible: $500.00 (debe ser cubierto por los padres de familia).
Nota: en caso de que los gastos de hospital sean menores al deducible ($500.00), se pagará solo el total del gasto.
Para más información comunicarse a:
Enfermería: 33 38 36 43 34, ext. 4536. Dra. Claudia L. Santaella Velázquez
Área de recepción: 33 38 36 43 34, ext. 4702, Lic. Cecilia B. Radilla Gómez
Asesor de seguros: Lic. Maritza Sereno Pureco Celular: 33 11 55 11 87
Requisitos para reembolso
CHUBB SEGUROS MÉXICO, S. A. Póliza 64072
Favor de entregar los siguientes documentos (dentro de treinta días naturales a partir de la fecha del accidente) en el área de Recepción:
-
- aviso de accidente
- copia pase de atención (sellado por enfermería del colegio)
- informe médico
- formato “Conoce a tu cliente”
- formato de transferencia.
- copia de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
- copia INE
- copia de estado de cuenta bancaria, con número de cuenta Clabe (no mayor a 3 meses)
- facturas a nombre del titular (Padre, Madre o Tutor).
- desgloses de facturas y resultados de interpretación de estudios realizados
- recetas de medicamentos, orden de terapia física y copia de bitácora de asistencia a terapia.
- en caso de haber realizado pago directo en el hospital (urgencias), anexar: copia del pago de deducible para reembolsos subsecuentes.
Nota para el llenado de formatos:
- El asegurado titular o principal = Padre, Madre o Tutor.
- El asegurado afectado = Estudiante
- El contratante = Instituto de Ciencias, A. C.
- Todos los formatos los firma el Padre, Madre o Tutor, (excepto informe médico y pase de atención). “Debe firmar el titular de la cuenta bancaria”.
Dudas:
Lic. Cecilia Radilla Gómez
Área de recepción
Instituto de Ciencias
33 38 36 43 34 ext-4702
Formatos para reembolso
Estimadas madres y estimados padres de familia:
En la disposición de continuar ofreciendo mejores servicios, nos permitimos compartirles las políticas de facturación electrónica emitidas por la escuela, vigentes a partir del 01 de junio de 2023.
Políticas de facturación electrónica:
- Deberá proporcionar en el portal familiar https://www.pereyra.edu.mx/PortalFamiliar/, los datos fiscales para la emisión de sus facturas, los cuales deberán coincidir con su Constancia de Situación Fiscal actual con antigüedad no mayor a un mes.
- En caso de contar con distintos RFC para facturar en la familia, debe de informar el que se utilizará con cada alumna o alumno, enviando correo electrónico a facturas@pereyra.edu.mx, a más tardar un día antes del último de cada mes.
- En caso de no proporcionar sus datos fiscales, se facturará al público en general.
- Cuando se emita la primera factura, favor de revisar y validar que los datos fiscales que aparecen sean los correctos.
- Una vez efectuado el pago, su factura se generará de manera automática.
- En caso de que el pago sea con cheque, su factura se generará de forma automática dentro de las cuarenta y ocho horas posteriores a la recepción del mismo.
- Los cambios en los datos fiscales los podrá realizar dentro del portal familiar.
- En los casos de cargo automático y domiciliación, una vez efectuado el pago, automáticamente se generará su factura.
- Una vez emitida su factura, será enviada a la cuenta de correo electrónico registrada en el portal familiar en un lapso posterior no mayor a cuarenta y ocho horas.
- Los errores en facturación podrán corregirse durante el mes de expedición únicamente.
Para cualquier duda o para mayor información, favor de comunicarse al 871.752.60.90 al 94, extensión 7052.
Atentamente,
Dirección de Finanzas y Contabilidad
Preguntas frecuentes “FACTURACIÓN ELECTRÓNICA”
1. ¿Qué necesito para estar en posibilidades de solicitar facturas al colegio?
- Ingresar al portal familiar: https://www.idc.edu.mx/PortalFamiliar/
- Ingresar con usuario (matrícula de alumno/a) y contraseña que le facilita el colegio.
2. ¿Cuál es el procedimiento para facturar cuando se paga en caja, en el banco o pago en línea?
- Acceder a la siguiente página: https://www.idc.edu.mx/PortalFamiliar/
- Ingresar matrícula y contraseña de alumno/a.
- Dar clic en facturación.
- El sistema tendrá precargados los pagos pendientes por facturar.
- Seleccionar “ver movimientos pendientes de facturar”.
- Validar RFC y clave CURP de los/as alumnos/as (en caso de que estos datos no sean correctos, el SAT no timbrará la factura).
- Si hay cambios en los datos fiscales favor de actualizarlos. (Recuerde que estos deberán de coincidir con el nombre de la persona y/o razón social que realizó el pago).
- Si sus datos presentan error, recibirá una notificación vía correo electrónico y deberá repetir nuevamente el proceso.
- Si la solicitud se realiza correctamente, aparecerá la leyenda “recibo en proceso de facturación”, indica que en un periodo no mayor a cuarenta y ocho horas se enviará la factura al correo electrónico registrado.
- En caso de no recibir su factura, favor de comunicarse al teléfono 33 3836 4334, ext. 4703 o 4711, antes de que transcurran 30 días naturales a partir de la fecha de pago.
3. Si el pago se realizó en el banco mediante cualquier forma de pago, ¿qué necesito hacer para solicitar la factura?
Esperar cuarenta y ocho horas hábiles para solicitarla en el portal familiar (remitirse a la pregunta número 2).
4. Si el pago se realizó con cheque en la caja del colegio, ¿qué necesito hacer para solicitar factura?
Esperar cuarenta y ocho horas hábiles para solicitarla en el portal familiar (remitirse a la pregunta número 2).
5. Si el pago se realizó con tarjeta de crédito en la caja del colegio, ¿qué necesito hacer para solicitar factura?
Solicitarla en el portal familiar (remitirse a la pregunta número 2).
6. Si el pago se realizó vía pago en línea, ¿qué necesito hacer para solicitar factura?
Solicitarla en el portal familiar (remitirse a la pregunta número 2).
7. Si cuento con el servicio de domiciliación, ¿qué necesito hacer para solicitar factura?
Una vez efectuado el pago recibirá su factura en un plazo no mayor a cuarenta y ocho horas hábiles con los datos que proporcionó al dar de alta el servicio de domiciliación. En caso de no recibir su factura, favor de comunicarse al teléfono 3836 4334, ext. 4703 o 4711, antes de que transcurran treinta días naturales a partir de la fecha en la que se le realizó el cargo.
8. Si cuento con el servicio de cargo automático, ¿qué necesito hacer para solicitar factura?
Una vez efectuado el pago recibirá su factura en un plazo no mayor a 48 horas hábiles con los datos que proporcionó al dar de alta el servicio de cargo automático. En caso de no recibir su factura, favor de comunicarse al teléfono 3836 4334, ext. 4703 o 4711, antes de que transcurran treinta días naturales a partir de la fecha en la que se le realizó el cargo.
9. ¿De cuántos días dispongo para solicitar una factura una vez efectuado el pago?
De sesenta días naturales, contados a partir de la fecha de pago.
10. ¿Se pueden actualizar los datos fiscales en caso de que haya cambiado alguno?
Sí, en el momento de emitir una factura el portal familiar habilita la opción para modificar los datos fiscales (recuerde que estos deberán de coincidir con el nombre de la persona y/o razón social que realizó el pago).
11.¿Cómo puedo solicitar el servicio de facturación automática?
- Ingresar al portal familiar: https://www.idc.edu.mx/PortalFamiliar/
- Dar clic en facturación y habilitar la opción “facturación automática”
- Realizar su pago mediante cualquiera de las opciones que ofrece el colegio, como son: pago en línea, caja del colegio, banco del bajío y app institucional.
- En caso de que su pago sea con cheque, se emitirá la factura cuarenta y ocho horas después a la recepción del mismo.
- Los datos fiscales ingresados en el portal familiar para facturación se podrán actualizar en caso de requerirlo, de no ser así, su factura automática será generada con los datos vigentes en el portal familiar.
- El proceso automático de facturación podrá deshabilitarse en el momento que usted lo requiera (ver inciso 1 y 2), seleccionando opción “deshabilitar”.
12.En caso de deshabilitar el proceso de facturación automática , ¿cómo puedo solicitar mi factura?
Solicitarla en el portal de padres de familia (remitirse a la pregunta número 1 y 2).