La primaria es un nivel educativo en el que se busca ampliar el
conocimiento del mundo, así como la socialización y el desarrollo
pleno del niño a través de actividades y proyectos que contemplen la
creatividad, la imaginación, la afectividad, el desarrollo físico,
cognoscitivo y social.
La Primaria desarrolla competencias socioemocionales, cognitivas, espirituales y físicas de las niñas y los niños, a través de actividades vivenciales que fortalecen hábitos de trabajo individual y colaborativo:
- Que les permitan comunicarse con facilidad.
- Que estimulen el pensamiento lógico para solucionar problemas de la vida cotidiana.
- Que lleven a reflexionar sobre algunos fenómenos naturales y sociales que permitan la comprensión y la sensibilización ante lo que sucede en su entorno.
- Que fortalezcan la seguridad y la confianza individual, la comunicación y la inteligencia emocional.
- Que les permitan solucionar conflictos de manera pacífica, con empatía y solidaridad hacia sus semejantes y con el entorno, al reconocerse como copartícipes de la creación de Dios.
En esta etapa, se busca ampliar el conocimiento del mundo, así como la socialización y el desarrollo pleno de niñas y niños.
Se propicia el conocimiento y los procesos de pensamiento a través del estudio de diferentes disciplinas de acuerdo a la etapa de madurez de cada estudiante. Para lograrlo, creamos espacios de investigación y expresión para el desarrollo de competencias y el uso de herramientas tecnológicas buscando promover una formación integral.
Se fomenta el aprendizaje significativo en todas las áreas, de manera que alumnas y alumnos construyan su propio conocimiento y desarrollen habilidades de pensamiento.
Se ofrecen diversos programas que favorecen a que alumnas y alumnos descubran su propia personalidad y se desarrollen con la mayor plenitud dentro de un clima de libertad, seguridad, aceptación y respeto.