Formamos jóvenes intelectualmente competentes, capaces de optar
por una profesión que impulse su realización personal y les anime a
ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Plan de estudios diseñado por el Sistema de Colegios Jesuitas  y  acreditados por la Dirección General de Bachillerato  en un modalidad escolarizada, número de RVOE 06/0365 otorgado el 1° de septiembre de 2006. C.C.T. 05PBH3417D y clave económica EMS-3/417

Propósito de bachillerato

Consolidar en las y los jóvenes su identidad, permeada desde una visión cristiana de la realidad a través de una propuesta pedagógica que asegure el pensamiento eficaz y razonamiento lógico que favorezca un discernimiento ignaciano para la construcción de un proyecto de vida y vocación, que los capacite para actuar coherentemente hacia un humanismo social comprometido con el fin de conseguir su propia plenitud y estar al servicio de los demás.

Experiencias

  • Procesos de enseñanza – aprendizaje atendiendo a las necesidades de la etapa de desarrollo.
  • Formación en la fe y la espiritualidad ignaciana en las clases de Orientación Educativa.
  • Desarrollo espiritual a través de la vivencia de la Pausa Ignaciana y retiros espirituales.
  • Formación social a través de atención a grupos en vulnerabilidad: Trabajo en centros de servicio social, Experiencia rural en el campo mexicano, Experiencia laboral en empresas de la región.
  • Fomento de la vida comunitaria por medio de la Semana Ignaciana y las Comunidad Apostólica y Misionera Pereyra (CAMP).
  • Fomento de la vida litúrgica a través de la vivencia del sacramento de la Confirmación, Misas relacionadas con sus experiencias sociales, así como celebraciones comunitarias.
  • Participación “Campaña de Solidaridad” para Fundación Loyola que apoya a obras sociales de la Compañía de Jesús y participación en la Experiencia Internacional “Arrupe 9”.
  • Las asignaturas se trabajan con un enfoque integral, fundamentado en la construcción del conocimiento a través de metodologías activas (Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Basado en Problemas, STEAM, Aprendizaje en Servicio, Método de Casos).
  • Programa de seguimiento académico, servicios de tutorías y cursos de regularización para disminuir el rezago educativo.
  • Proyectos interdisciplinares de jóvenes emprendedores.
  • Proyectos de investigación y prácticas de laboratorio.
  • Concursos de la Secretaría de Educación Pública: Olimpiada de Física y Olimpiada de Matemáticas.
  • Proyectos de arte y cultura: Interculturales, Talleres Artísticos y Obras de Teatro.
  • Experiencias académicas nacionales e Internacionales:
    • Modelo de Naciones Unidas.
    • FIRST Robotics Competition.
    • Concursos de oratoria.
    • Participación en “Cuentos para la paz” del Instituto Lux.
    • Intercolegial de debate.
    • Participación en “The Great Debate” en National Hispanic Institute.