Formamos jóvenes intelectualmente competentes, capaces de optar
por una profesión que impulse su realización personal y les anime a
ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

En Bachillerato se forman jóvenes intelectualmente competentes, capaces de elegir una profesión que impulse su realización personal y anime a contribuir al desarrollo de una mejor sociedad.

Se consolida en las y los jóvenes un proceso evolutivo, cognitivo y socioemocional mediante una propuesta pedagógica que asegure el pensamiento eficaz y el razonamiento lógico; y que, en base en una profunda reflexión, las y los lleve a construir un proyecto de vida que les permita actuar coherentemente con el fin de alcanzar su propia plenitud a través del servicio a los demás.

Se fomenta el desarrollo de habilidades intelectuales apoyado por diversas herramientas tecnológicas y científicas, lo que permite a las y los estudiantes responder con sentido crítico a las necesidades de la sociedad y a las exigencias del mundo.

En la última etapa de su formación, las y los estudiantes construirán su proyecto de vida y descubrirán su vocación apoyados por un proceso de orientación en las áreas de desempeño profesional

Las áreas de desempeño son: Administrativas, Arquitectura y Diseño, Químico – Biológicas, Humanidades e Ingenierías.

 

 

Plan de estudios diseñado por el Sistema de Colegios Jesuitas  y  acreditados por la Dirección General de Bachillerato  en un modalidad escolarizada, número de RVOE 06/0365 otorgado el 1° de septiembre de 2006. C.C.T. 05PBH3417D y clave económica EMS-3/417

Proyecto Curricular de Bachillerato