La secundaria contribuye a la formación de jóvenes responsables,
preparados académicamente y con una personalidad integrada que
responda a las exigencias de la realidad que los rodea. La diversidad
da cabida al potencial creativo y permite un desarrollo en todas las
dimensiones de la persona.
En Secundaria, fortalecemos en las y los adolescentes, la construcción de su autonomía e identidad personal mediante experiencias de aprendizaje significativo, que favorezcan la autorregulación en los distintos contextos en donde se desenvuelven; y que les permitan trabajar de manera colaborativa a través de la empatía, el respeto y la gratitud a fin de alcanzar metas comunes.
Buscamos favorecer las habilidades de pensamiento de orden superior que propicien la solución de problemas, la toma de decisiones y realización de acciones sustentadas en los valores evangélicos, en favor de la construcción de una sociedad más justa con un futuro sustentable.
La Secundaria contribuye a la formación de jóvenes responsables, preparados académicamente y con una personalidad integrada que responda a las exigencias de la realidad que los rodea. Estimula el potencial creativo que permite el desarrollo en todas las dimensiones de la persona.
Durante la Secundaria, las alumnas y alumnos:
- Incrementarán su formación intelectual en las disciplinas básicas, humanísticas y científicas; así como su capacidad de razonamiento reflexivo, lógico y crítico.
- Vivirán experiencias que les permitirán fortalecer su afectividad y socialización, así como desarrollar su imaginación y creatividad.
- Utilizarán la tecnología actual como una herramienta que facilite su trabajo y evaluarán de manera crítica su influencia en la vida diaria.