Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio en la modalidad llamada Aula Remota, 90 docentes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, asistieron a la Universidad Iberoamericana Torreón a capacitarse en el uso de las cámaras Polycom que serán instaladas en 13 aulas de la Pereyra.
Las cámaras Polycom son equipos inteligentes que tienen la posibilidad de seguir al docente conforme se desplaza en el aula; ya que el sensor, compuesto por cuatro micrófonos, permite ubicar su voz y encuadrarlo, dando la posibilidad de que los estudiantes que están en casa tomando la clase, puede tener una mejor perspectiva de su profesor. Además, la cámara permite enfocar el pizarrón cuando el maestro lo haya utilizado para exponer algún tema y escuchar en la transmisión a los alumnos presenciales cuando realizan alguna pregunta.
Con la modalidad de Aula Remota, los estudiantes que por alguna situación de salud no puedan asistir a clases, podrán tomar las sesiones desde sus casas como si estuvieran en el aula.
#AlabanzaalqueLucha