Alumnos y alumnas de 1° de primaria, realizaron unos banderines donde mencionan uno de los valores de la Semana Ignaciana con el que se comprometen, siendo una guía de cómo podemos trabajar para hacer posible la Paz.
● Compasión
Necesitamos de empatía, ser compasivos y dejarse afectar sensible y sentimentalmente por la vulnerabilidad del prójimo, “amar al otro como a ti mismo” y actuar en consecuencia.
● Justicia
Ser conscientes y comprender cómo en la realidad se hacen presentes diferentes situaciones de injusticia que dañan a nuestro prójimo en su dignidad humana. Con la intención de reconocer la manera en que contribuimos a dichas situaciones, para asumir nuestra
corresponsabilidad en la eliminación de éstas y promover relaciones de amor y de confianza entre todos.
● Reconciliación
Ser competentes en el cuidado de las personas al fomentar un diálogo desde el respeto y la comprensión, trabajando junto con otros en la solución de las diferencias, “superando lo que nos separa” y “preocupándonos unos por otros” (CG36, d.1, n.13) para facilitar la escucha y el diálogo incluyente.
● Bien Común
La paz se construye en comunidad e impulsados por el Espíritu.
● Esperanza
La invitación es a ser contemplativos en la acción. Contemplar y actuar de manera distinta: trabajar por la paz con esperanza y el corazón abierto para reconocer que, el conseguirla, es un don/regalo que brota del amor de Dios.